Noche de eclipse

En estos momentos está finalizando el primer eclipse de Luna del año y así es como se ve desde Barcelona.

En Barcelona hemos empezado a disfrutar del eclipse en torno a las 22:30, hora a la que la Luna ha empezado a verse por encima del horizonte y que es también la hora a la que el eclipse estaba en su punto máximo, con lo que hemos podido ver la segunda fase, la parte donde la sombra de la Tierra deja de tapar la Luna. Ese es el momento que aproveché para sacar estas imágenes.

Eclipse luna

Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande

Sin duda alguna, esta es la foto mas curiosa de la noche. La línea que se ve en el lado derecho es un avión; se ve como una raya porque la foto la hice con un tiempo de exposición de 8 segundos, con que el avión pudo desplazarse una distancia apreciable. Si miráis la imagen ampliada, veréis además como al principio de la línea el avión vibra, mientas que al final vuela en línea recta; lo que estáis viendo la vibración del trípode de la cámara,al disparar esta foto no programé ninguna pausa antes del disparo, así que se puede apreciar la vibración que se produjo en el momento en que pulsé el disparador de la cámara.

Eclipse de Luna

Y esta foto corresponde a la etapa final del eclipse; vemos como la sombra de nuestro planeta se ha retirado casi por completo y la Luna ya se ve casi entera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services