No, no tendremos embajador ante los alienígenas

La noticia friki del fin de semana fue la supuesta decisión de la ONU de nombrar a una astrofísica como embajadora ante los extraterrestres. Al final, parece que la noticia ha sido una broma.

La pregunta que me sigo haciendo es, ¿Para que iban a querer los alienígenas contactar con nosotros? Hace unas semanas ya escribí una entrada explicando que no tenemos nada que pueda interesar a los alienígenas, así que resulta dudoso que puedan tener interés en invadirnos.

Si los alienígenas vienen a visitarnos, será con fines puramente científicos, como el naturalista que va a estudiar un hormiguero, así que es poco probable que intenten contactar con nosotros; lo mas probable es que se limiten a observarnos y estudiarnos desde la distancia, sin poner en evidencia su presencia.

Y si deciden contactarnos, tener nombrado un embajador oficial servirá de poco; como he dicho, su interés será puramente científico, así que no tienen ninguna necesidad de contactar con los líderes políticos, contactarán con aquellos que puedan satisfacer su curiosidad, probablemente con científicos o artistas.

En resumen, en caso de que nos visiten alienígenas, serán ellos los que tengan la sartén por el mango, ellos decidirán si debemos o no conocer su existencia y ellos decidirán como se establecerá el contacto, así que es inútil darle vueltas a este tema o elaborar ningún tipo de plan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services