Ni los espías se libran de la crisis…

Me he enterado a través de Eureka que loa planos de la Estación Espacial MIR están a la venta en EBay por 2.000 dólares.

Cuando uno piensa en planos secretos se imagina grandes corporaciones, agencias gubernamentales, despachos en los centros neurálgicos del poder, … Pero no, parece que la crisis también ha llegado al mundo del espionaje y los planos se tienen que vender por EBay como un móvil de segunda mano cualquiera.

La estación espacial MIR completa, con todos los módulos acoplados

La estación espacial MIR se puso en órbita en 1986, cuando Rusia era todavía la Unión Soviética, y permaneció en servicio hasta el año 2001, que se destruyó en la reentrada en la atmósfera. La MIR fue la primera estación espacial modular, que fue creciendo a partir de un módulo central al que se le fueron acoplando módulos extra para ampliarla; además, fue la primera estación espacial abierta a astronautas de terceros países. La MIR fue la precursora de la Estación Espacial Internacional en el sentido de que buena parte de la sección rusa de la Estación está formada por módulos diseñados para la MIR-2, la estación que debía suceder a la MIR.

Plano general del módulo central de la MIR

El artículo en concreto es un libro de 140 folios DIN-A3 que contiene los planos del módulo central de la Estación Espacial MIR. Los planos proceden de una unidad militar que estuvo probando el módulo, aunque el vendedor no aclara como llegaron a sus manos.

Plano de una cónsola de control

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services