Nanosolar pone sus primeros paneles a la venta

La empresa Nanosolar ha comenzado la entrega de sus primeros paneles, que irán destinados a la antigua Alemania del Este.

Nanosolar ha desarrollado unas nanopartículas fotovoltaicas de tecnología CIGS (Cobre Indio Galio y Selenio) que permiten fabricar unos paneles solares muy baratos, con un coste de producción de unos 30 centavos de dolar por watio. Esto significa que, por primera vez en la historia, la electricidad fotovoltaica será mas barata que la producida por carbón.

Como dato curioso, los tres primeros paneles producidos comercialmente por la compañía han tenido un destino especial; el primero se quedará en Nanosolar, para ser exhibido; el segundo fue puesto a la venta en EBay, y el tercero se ha donado al museo de la tecnología de San Jose.

Otro dato curioso es que la subasta en EBay ha sido cancelada. Nanosolar puso a la venta el panel con la idea de donar el dinero recaudado a una organización caritativa, pero por algún motivo el personal de EBay interpretó que la subasta de Nanosolar incumplía sus normas, así que la cancelaron. En estos momentos, los directivos de Nanosolar están tratando de convencer a EBay para que reactive la subasta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services