Nada, que a flash no le da la gana morirse

Adobe ha presentado un reproductor de vídeo que combina HTML5 y flash, lo que significa que la compañía, lejos de rechazar HTML5, se está preocupando de adaptarse. Este no es el comportamiento que cabría esperar de una empresa en decadencia.

El reproductor presentado es un módulo javascript que utilizará flash si nuestro navegador lo soporta flash y el tag <video> de HTML5 en caso contrario. El módulo se ofrece como un widget para Dreamweaver, para que los desarrolladores puedan integrarlo en sus creaciones.

Esta noticia en si no tendría demasiada importancia si no fuera porque revela un dato muy importante: Adobe no se ha dormido en los laureles; la compañía continua el desarrollo de flash y se está preocupando de adaptarlo a los nuevos tiempos.

A menudo se olvida que el mero hecho de que una tecnología sea mas moderna no la convierte obligatoriamente en la sucesora de otra mas antigua; para que una tecnología pueda llegar a reemplazar a otra, es preciso que la tecnología antigua se encuentre en decadencia, que su desarrollo y evolución se haya detenido o, al menos, ralentizado.

Para saber si una tecnología está en decadencia, debemos fijarnos en la actitud de la empresa que la produce; si la actitud de la empresa es despreciar las nuevas tecnologías, pretendiendo que lo suyo es lo único e ignora los nuevos desarrollos, entonces estamos ante una empresa decadente que no se está adaptando a los nuevos tiempos.

Sin embargo, esa no es la actitud de Adobe; esta compañía no solo no ha despreciado HTML5, sino que se está preocupando de integrarlo en sus productos, con lo que es obvio que no estamos ante una empresa en decadencia, así que podemos pronosticar que flash se adaptará a los nuevos tiempos y continuará siendo una extensión de HTML, incluso de HTML5.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services