Mobile World Congress: Innovación Made in China

Las empresas chinas se han presentado en Mobile con novedades que, a primera vista, no llaman demasiado la atención, pero no por ello dejan de ser grandes innovaciones.

Como comentaba ayer, China ha entrado en el Mobile pisando fuerte; sus dos compañías principales, ZTE y Huawei, están entre los patrocinadores principales del evento y no han ahorrado esfuerzos para hacerse notar. Pero la presencia del gigante asiático va mas allá, buceando por los stands nos encontramos compañías que presentan productos tan interesantes como innovadores; de lo que he visto, esto es lo que me ha parecido mas destacable:

– SmartPhones para abuelos. El concepto de teléfono móvil para gente mayor no es nuevo, se trata de unos aparatos con teclado muy grande y que, tradicionalmente, han sido teléfonos puros, que solo sirven para llamar y enviar SMS; lo lógico si pensamos que hablamos de gente que creció en la era pre-internet y por tanto no conciben que el teléfono sirva para nada mas. Pero los tiempos cambian, nuestros mayores se están aficionando a las redes sociales, así que empiezan a necesitar smartphones.

SmartPhone para abuelos made in China

SmartPhone para abuelos made in China

– Batería doble. Mientras la mayoría de fabricantes se decanta por la batería integrada, el fabricante chino Innos ha lanzado un móvil con dos baterías, una va integrada en el teléfono y la otra extraible. Esto quiere decir que podemos cambiar la batería sin necesidad de apagar el móvil. La electrónica del teléfono da prioridad a la batería extraible, dejando la interna como reserva, y cuando conectamos el teléfono al cargador USB se recargan ambas a la vez.

Inno D6000, el teléfono con batería doble

Inno D6000, el teléfono con batería doble

Y, esta es mi segunda entrada sobre el Mobile World Congress. Mañana, mas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services