Las empresas chinas se han presentado en Mobile con novedades que, a primera vista, no llaman demasiado la atención, pero no por ello dejan de ser grandes innovaciones.
Como comentaba ayer, China ha entrado en el Mobile pisando fuerte; sus dos compañías principales, ZTE y Huawei, están entre los patrocinadores principales del evento y no han ahorrado esfuerzos para hacerse notar. Pero la presencia del gigante asiático va mas allá, buceando por los stands nos encontramos compañías que presentan productos tan interesantes como innovadores; de lo que he visto, esto es lo que me ha parecido mas destacable:
– SmartPhones para abuelos. El concepto de teléfono móvil para gente mayor no es nuevo, se trata de unos aparatos con teclado muy grande y que, tradicionalmente, han sido teléfonos puros, que solo sirven para llamar y enviar SMS; lo lógico si pensamos que hablamos de gente que creció en la era pre-internet y por tanto no conciben que el teléfono sirva para nada mas. Pero los tiempos cambian, nuestros mayores se están aficionando a las redes sociales, así que empiezan a necesitar smartphones.

SmartPhone para abuelos made in China
– Batería doble. Mientras la mayoría de fabricantes se decanta por la batería integrada, el fabricante chino Innos ha lanzado un móvil con dos baterías, una va integrada en el teléfono y la otra extraible. Esto quiere decir que podemos cambiar la batería sin necesidad de apagar el móvil. La electrónica del teléfono da prioridad a la batería extraible, dejando la interna como reserva, y cuando conectamos el teléfono al cargador USB se recargan ambas a la vez.
Y, esta es mi segunda entrada sobre el Mobile World Congress. Mañana, mas.
