Marte pudo haber tenido glaciares hace 100 millones de años

Un equipo de investigadores ha reunido evidencias de que Marte pudo haber tenido glaciares en épocas geológicas recientes; hace unos 100 millones de años.

Ya se sabía que Marte tuvo mares en el pasado, pero siempre se había pensado que el planeta se secó hace unos 3.500 millones de años. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Brown ha detectado evidencias de la existencia de glaciares en un pasado mucho mas reciente.

morrenas-en-marte.jpg

La imagen superior la tomó la Mars Reconnaissance Orbiter, y en ella podemos observar lo que parece ser una morrena (el rastro de residuos dejado por un glaciar).

Analizando imágenes como esta, los investigadores han determinado que Marte tuvo glaciares cuya capas de hielo alcanzaron grosores de entre uno y 2,5 kilómetros. Los investigadores han llegado a la conclusión de que Marte ha experimentado varias eras glaciares a lo largo de su historia, con la última hace 100 millones de año. Esto puede significar que lo que observamos actualmente es solo un periodo seco, lo que podría cambiar en el futuro.

Todo esto indica que Marte no es un planeta muerto, solo que ha estado sometido a cambios climáticos muy radicales. Ahora queda que las sondas espaciales confirmen estos descubrimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services