Maqueta del James Webb

En la siguiente fotografía vemos una maqueta a escala 1:1 del James Web, el telescopio espacial que sustituirá al Hubble.

Ya he hablado antes del James Webb en Teleobjetivo, pero esta fotografía se merecía una entrada.


Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande
(Imagen cortesía NASA)

Esa antena parabólica de color amarillo será el espejo principal. Como puede observarse, estará formado por un mosaico de espejos hexagonales mas pequeños; este diseño ofrece dos ventajas, en primer lugar facilita la construcción, ya que cada espejo puede ser fabricado y probado por separado, y en segundo lugar facilita el lanzamiento, ya que dentro del cohete lanzador el espejo irá plegado. Una vez desplegado, el espejo principal medirá 6,5 metros de diámetro.

Gracias a ese enorme espejo el Webb podrá llegar hasta los confines del cosmos, será capaz de observar los primeros objetos que se formaron tras el Big Bang, y observar planetas extrasolares; se cree que será capaz de ver planetas de tamaño terrestre.

La pregunta es como se lanzará al espacio; como se puede apreciar en la foto, el telescopio será enorme, lo que significa que será muy pesado, con lo que no puede lanzarse con un cohete cualquiera. El problema es que el lanzamiento del Webb está previsto para el año 2013, mientras que las lanzaderas espaciales se retirarán del servicio en el 2010 y el Ares V, el cohete que reemplazará a la lanzadera, todavía no estará listo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services