Los platillos volantes de SkyLifter

Skylifter es una empresa australiana que ha diseñado una gama de dirigibles con forma de platillo volante que, según promete la empresa, podrán elevar cargas de hasta 150 toneladas.

El diseño mide 150 metros de diámetro y puede transportar una carga de hasta 150 toneladas a una velocidad de 45 nudos (83km/h) con una autonomía de vuelo de unos 2000 kilómetros.


El SkyLifter, comparado con un Airbus 380

La forma de platillo volante reduce la superficie lateral, lo que lo hace menos sensible al viento; además, el tener forma redonda significa que no hay "parte delantera" ni "parte trasera", con lo que la aeronave puede moverse en cualquier dirección, y la forma aplanada permite usar el globo como vela, lo que facilita el control.

Otra peculiaridad es que, su enorme superficie superior permite colocar paneles solares con lo que se cree que la nave podrá autoabastecerse, lo que podría darle una autonomía de vuelo prácticamente ilimitada.

De momento, Skylifter ya ha construido un prototipo de 20 metros de diámetro, y espera tener a punto el modelo definitivo en unos tres años.

No cabe duda de que el invento promete, pero le veo un grave problema: Para poder volar, los dirigibles necesitan helio, un gas muy escaso, tan escaso que algunos expertos han pedido que se suba su precio, para evitar que se agote en unas pocas décadas.

FUENTE: SkyLifter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services