Los planes de Google contra el cambio climático

El blog oficial de Google ha publicado una entrada sobre los planes de la compañía para el desarrollo de los coches híbridos y el despliegue de paneles solares en sus instalaciones.

Hace unos meses, Google puso en marcha su propia ONG: google.org; se trata de una ONG muy poco común, ya que  ha declarado su intención de tener afán de lucro; el lado negativo de esta decisión es que le supone renunciar a todos los beneficios fiscales que deberían corresponderle, pero como lado positivo le deja las manos libres para promover proyectos empresariales relacionados con las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, que es el objetivo prioritario de esta organización.

A día de hoy, google.org ha anunciado dos proyectos:

  • RechargeIt.com: Se trata de un coche híbrido «enchufable». Un coche híbrido, resumido en pocas palabras, es un coche eléctrico que incluye un grupo electrógeno (el motor de gasolina) para recargar su batería. Los híbridos enchufables incluyen ademas una toma de corriente, para poder recargar la batería utilizando una fuente eléctrica externa, como se hace en los coches eléctricos convencionales. Esta capacidad supone que el motor de gasolina solo se hace necesario en trayectos largos, que superen la duración de la batería; en trayectos cortos es un coche eléctrico convencional. El resultado final es una reducción de consumo todavía mayor que la que consigue un híbrido convencional.
  • Puesta en marcha de su instalación de paneles solares: El pasado Octubre Google anunció su intención de instalar una batería de paneles solares para alimentar sus oficinas centrales en Mountain View. Esta instalación ya está en marcha, y Google ha abierto esta página donde se monitoriza el rendimiento de la planta solar. De hecho, hoy mismo Google ha anunciado que pretenden poner fin a sus emisiones de CO2 antes de fin de año. Para lograr este objetivo aplicarán un doble plan de reducción del consumo energético y un despliegue de fuentes de energía limpias, como la batería de paneles ya desplegada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services