Los cinco mejores juegos que nunca se lanzaron

La historia de los videojuegos está llena de proyectos que nunca llegaron a ver la luz. Estos son los cinco mejores juegos que nunca llegaron a las tiendas.

¿Por qué se cancela un videojuego? Las razones van desde la propia quiebra de la compañía hasta que el juego se quede anticuado antes de su lanzamiento, pasando por problemas en el desarrollo e incluso la mala suerte. Estos son algunos de los juegos que tuvieron mala suerte:

– Thrill Kill

El juego que habría convertido a Mortal Combat en un producto infantil. THrill Kill era un juego de lucha en 3D que permitía hasta cuatro luchadores con una amplia variedad de armas. El juego levantó gran expectación, pero era tan violento y gore que también generó muchísimas protestas. Al final, para evitar problemas, la compañía optó por cancelar el proyecto. De todas formas, el juego parece que no está muerto; al parecer, alguien filtró una copia terminada, que puede encontrarse en Internet.

– Shenmue III

La primera entrega de este juego fue uno de los grandes éxitos de la DreamCast, pero la segunda entrega, lanzada para la XBox original, fue un estrepitoso fracaso por lo que la tercera entrega fue cancelada.

– Star Fox 2

Este juego para Super Nintendo, continuación de Star Fox, tuvo la mala suerte de que su lanzamiento debía coincidir con el de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo 64. El fabricante de consolas temía que el nuevo juego le quitara protagonismo (y en consecuencia ventas)  a Star Fox 64, la versión de Star Fox para la nueva consola, así que decidió cancelar el proyecto.

– Warcraft adventures: Lord of the clans

Aventura gráfica que combinaba escenas de juego con escenas de vídeo y que incluía un reparto de actores de primera para las voces. El juego llegó cuando el género de las aventuras gráficas estaba agonizando, así que desarrollo se abandonó en las etapas finales; de hecho, se dice que por Internet circula una copia filtrada perfectamente funcional.

– Star Craft: Ghost

Se han visto demos jugables en la E3, pero el juego sigue sin salir al mercado. Todo el mundo da por sentado que el desarrollo del juego se ha cancelado, aunque Blizzard lo niega.

– MECIÓN ESPECIAL: Duke Nukem Forever

Sin duda alguna, el vaporware de la década. El hecho de que 3D Realms, la empresa creadora, cambiara de motor gráfico en varias ocasiones complico y retrasó el desarrollo, hasta que la compañía quebró con lo que el juego quedó cancelado definitivamente. Pero otra empresa decidió retomar el proyecto, con lo que se cree que el juego verá finalmente la luz.

FUENTE: GameZone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services