Los aviones reducirán su velocidad para ahorrar combustible

El aumento del precio del petróleo ha puesto contra las cuerdas a las compañías aéreas. Frente a la respuesta obvia a este problema, subir el precio de los billetes, algunas compañías están explorando una vía alternativa: Reducir la velocidad de vuelo para reducir el consumo.

La primera compañía en recurrir a esta medida fue Southwest Airlines, que con una reducción de velocidad que supuso alargar la duración de sus vuelos de dos a tres minutos espera ahorrar 42 millones de dólares en combustible en un año.

Otra compañía que ha probado este sistema, Northwest Airlines, redujo la velocidad en un vuelo de París a Minneapolis redujo la velocidad de crucero de 870km/h a 855km/h, alargando la duración del vuelo en 8 minutos, lo que le permitió ahorrar unos 750 litros de combustible (unos 535 dólares a precio de mercado).

De todas formas, las compañías reconocen que reducir la velocidad de vuelo no es ninguna panacea. Aumentar la duración de los vuelos significa mas horas de trabajo para la tripulación y también mas mantenimiento y revisiones.

fuente: MSN

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services