Las naves espaciales tripuladas

Curioseando por Internet he dado con una curiosa gráfica que compara las naves espaciales tripuladas que existen en la actualidad o están en diseño.

La gráfica forma parte de una infografía dedicada al MPCV, la futura nave tripulada de la NASA. La infografía completa se puede ver pulsando sobre este enlace.

Comparativa naves espacialesLas naves que aparecen en el dibujo, ordenadas de la mas pesada a la mas ligera, son:

  • Shuttle Orbiter: Con 109 toneladas de peso es la nave espacial tripulada mas grande jamás construida, con la excepción de las estaciones espaciales permanentes. La era de los transbordadores terminará el próximo julio, cuando la Atlantis despegue hacia la Estación Espacial para cumplir la misión STS-135.
  • Apollo: La nave que llevó a los astronautas a la Luna. Sus 30 toneladas de peso la convertían en un vehículo muy caro y, en consecuencia, totalmente inadecuado para misiones a órbita terrestre, con lo que una vez finalizado el programa lunar la nave dejó de usarse.
  • MPCV: Pesa 21 toneladas y es la sucesora de la Apollo. Esta pensada para misiones espaciales de hasta un mes de duración, pero es posible que sufra los mismos problemas que la Apollo.
  • Dragon: Es la nave tripulada diseñada por la empresa Space-X. Está concebida para enviar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional. Esta nave de 12 toneladas de peso será la primera nave espacial desarrollada y explotada por una empresa.
  • Shenzhou: Lo mas llamativo de esta nave es su parecido con la Soyuz. A día de hoy China ha dado pocos detalles sobre sus objetivos a largo plazo de su programa espacial, pero el que se hayan dotado de capacidad para lanzar astronautas indica que su programa es muy ambicioso.
  • Soyuz: Originalmente se diseñó para la carrera hacía la Luna, pero sin perder de vista las misiones en órbita baja. Con estas ideas, los ingenieros rusos diseñaron una nave tan versátil que hoy día, 40 años después de su entrada en servicio, sigue siendo una nave moderna y, en el tiempo que pase entre la retirada de las lanzaderas y entrada en servicio de Dragon y MPCV, será la única manera de enviar astronautas a la Estación Espacial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services