Lanzado el Falcon 9

El falcon 9, el cohete pesado de Space X, ha sido lanzado con éxito. Con este vuelo Space X se convierte en la primera empresa privada con capacidad para lanzar naves tripuladas al espacio.

Space X es una empresa creada por Elon Musk, el fundador de PayPal y de Tesla Motors, el fabricante del Tesla Roadster. Space X ha desarrollado una familia de cohetes lanzadores y una nave espacial con la que ofrecer servicios de lanzamiento al espacio, tanto de carga como de naves tripuladas.

El falcon 9 en particular es un cohete de dos etapas recuperables que puede lanzar una carga de 9 toneladas a órbita baja o de 3 toneladas a órbita geoestacionaria; como complemento, la cápsula dragon, una nave orbital pensada para transportar carga pero que la empresa espera adaptar para transportar tripulaciones. En este lanzamiento, el cohete ha puesto en órbita una maqueta de la dragon.

Este es el segundo lanzamiento de SpaceX, el primero fue el 28 de septiembre del 2008, donde consiguieron lanzar con éxito el hermano pequeño de la familia, el falcon 1.

SpaceX ya ha comenzado a ofrecer servicios comerciales, incluso ha publicado su lista de precios, y ha conseguido firmar un contrato con la NASA para enviar cargas a la Estación Espacial Internacional.


Cohetes comercializados por SpaceX y sus precios de lanzamiento

Y para terminar esta entrada, el vídeo del lanzamiento del falcon 9:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services