Lanzado el Falcon 9

El cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, ha despegado hoy a las 07:44 UTC (09:44 hora española). La nave vuela en este momento rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Este vuelo es histórico porque es la primera vez que veremos volar una nave totalmente diseñada y operada por una empresa privada.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, día 19 de mayo, pero abortó en el último segundo porque uno de los ordenadores detectó un fallo en una válvula, lo que causó una presión anormalmente alta en uno de los motores.

Este cohete lanzará una cápsula Dragon, también creada por Space X, con 500 kilos de carga para la Estación Espacial Internacional a la que se acoplará dentro de dos días. La nave permanecerá dos semanas acoplada a la estación, antes de iniciar el vuelo de regreso y amerizar en el Océano Pacífico, donde será recuperada. La función primaria de este vuelo es poner a prueba la tecnología de Space X, para demostrar que pueden enviar cargamentos a la Estación; si todo sale bien, Space X conseguirá un contrato de 1.600 millones de dólares para enviar cargamento a la Estación.

Familia de lanzadores de Space X y sus precios

Space X es una empresa creada por Elon Musk, el fundador de PayPal y Tesla Motors. Space X ha desarrollado una familia de lanzadores con los que planea comercializar lanzamientos de naves tanto de carga como tripuladas.

Tanto los lanzadores como la cápsula dragon son parcialmente reutilizables, lo que permitirá reducir los costes de lanzamiento y hacer de Space X una compañía muy barata.

A día de hoy, la cápsula dragon es una nave de carga pero la compañía está desarrollando una versión tripulada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services