La Wii sigue siendo la reina

Después de la bajada de precios de las consolas Xbox y PlayStation existían dudas sobre si la Wii seguiría dominando el mercado de las consolas, y según Arts Technica parece que la consola de Nintendo está resistiendo el envite.

En Estados Unidos, la última semana de noviembre se celebra el día de acción de gracias, que viene seguido por el llamado viernes negro, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas; se trata de uno de los días en los que mas ventas se hacen.

Nintendo ha publicado que, durante esa semana, ha vendido unas 500.000 Wii, aunque la cifra que impresiona es el millón de DS vendidas, una cifra que rompe el anterior récord de la compañía, logrado por la GameBoy Advance en el año 2002.

¿Y como le ha ido a la PlayStation? Según Sony, durante ese fin de semana se han vendido unas 440.000 consolas PlayStation. Una cifra que resulta aun mas espectacular si pensamos que, el año pasado, Sony vendió 378.000 consolas en todo noviembre.

 

Es cierto que las cifras de Nintendo y Sony cubren periodos diferentes, pero aun así las cifras de Nintento impresionan.

¿Y cuales son las cifras de la Xbox? Según Microsoft, "Las ventas de la semana del día de acción de gracias han duplicado las de la semana anterior"; un texto muy difuso y que nos permite suponer que Microsoft no está demasiado orgullosa de sus resultados.

¿Y como queda el ranking final? Según NexGenWars, en el momento de escribir estas líneas las cifras totales de consolas en el mercado serían:

  • Nintendo Wii: 53,590,846
  • Xbox 360: 32,518,277
  • PlayStation 3: 25,099,501

Como vemos, la Nintendo Wii está en cabeza a una distancia enorme de sus competidores, mientras la consola de Sony va recortando distancias con la Xbox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services