La UE rechaza la solicitud de registro de “SPAM” como marca comercial

La oficina de marcas de la Unión ha rechazado la solicitud del fabricante de carne SPAM para registrar este nombre como marca de productos contra el correo no deseado. El objetivo de esta solicitud está muy claro: Evitar que los fabricantes de aplicaciones anti-spam puedan utilizar esta palabra en el nombre de sus productos.

Según ha declarado un representante de la firma, el hecho de que este término se use de forma popular no les preocupa, pero si que les preocupa su uso como nombre comercial; concretamente, temen que si el llamar “SPAM” a aplicaciones informáticas se convierte en norma, la gente empezará a ver extraño que un producto cárnico reciba dicho nombre.

Básicamente, estamos ante un problema de branding; el valor de una marca viene determinado, ademas de por su popularidad, por la imagen que la gente tenga de dicha marca; en este caso concreto, el problema viene por el problema de que se deje de asociar el nombre con su producto (carne), para empezar a asociarlo con otro tipo de producto (programas informáticos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services