La sonda Kaguya envía sus primeras imágenes

La sonda espacial Kaguya, lanzada por la agencia espacial japonesa el pasado 14 de Septiembre, ha enviado sus primeras imágenes de la Luna.

La Kaguya es una de las naves mas sofisticadas que se han lanzado hacia la Luna; está compuesta por un orbitador principal de tres toneladas de peso y dos pequeños subsatélites de unos 50 kilos cada uno. La nave se situó en órbita lunar el pasado 5 de Octubre, lanzó el primero de los minisatélites el pasado 8 de Octubre y el segundo se ha lanzado hoy mismo, día 12.

A partir de ese momento, comenzará una misión de un año durante el cual la nave cartografiará completamente la superficie de nuestro satélite, elaborará un mapa de la fuerza gravitatoria y otro con la distribución de minerales; se espera que la Kaguya sea capaz de localizar depósitos de agua helada (en el caso de que existan).

La Kaguya será la misión de exploración lunar mas importante desde el proyecto Apolo, y se espera que la información que recoja será de gran ayuda para las futuras misiones tripuladas.

Estas imágenes, tomadas el pasado día 5, corresponden al lanzamiento del Rsat, uno de los dos minisatélites que transporta la nave.

Kaguya lanzando el Rstar

Esta imagen corresponde al momento previo al lanzamiento del minisatélite; en esta imagen podemos ver los dos minisatélites adosados al cuerpo principal de la nave (el Rsat es el de la izquierda, el Vsat el de la derecha) con la Luna de fondo.

Kaguya lanzando Rstar

Este es el momento del lanzamiento del Rsat; podemos ver como el minisatélite (situado a la izquierda de la imagen), se va separando de la nave. En esta imagen podemos ver claramente el Vsat, que está cubierto de paneles solares.

Kaguya lanzando el VRAD

Este es el momento previo al lanzamiento del VRAD, que se ha realizado hoy mismo, que podemos ver claramente en el lado derecho de la imagen.

Kaguya lanzando el VRAD

Y en esta imagen podemos ver el minisatélite alejándose del cuerpo principal de la nave.

Kaguya, fotografía de la Luna

Y para terminar, una tomada el pasado día 5, donde podemos ver la Luna desde una distancia de 800km.

Imágenes mostradas en este artículo por cortesía de JAXA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services