La primera imagen de Marte se hizo con lápices de colores

El 15 de julio de 1965 la sonda Mariner 4 enviaba a la Tierra la primera fotografía del planeta Marte obtenida por una sonda espacial. Los ingenieros de la misión estaban ansiosos por ver esa imagen…

El primer intento de fotografiar Marte fue la sonda espacial Mariner 3, pero un problema en el lanzamiento hizo fracasar la misión. Su sucesora, la Mariner 4, logró llegar a Marte y tomar una serie de fotografías que se enviaron a la Tierra a la fabulosa velocidad de 33 bauidos (Si, he dicho baudios, bits por segundo).

Una vez se terminó de recibir la primera imagen, los ingenieros de la misión estaban tan ansiosos por verla que no podían esperar a que el laboratorio de tratamiento de datos la procesara, así que se tuvieron una curiosa idea; la Mariner enviaba las imágenes como datos digitales, un número para cada pixel de la imagen que representaba el brillo.

Los ingenieros imprimieron esos números en tiras de papel, una tira para cada línea de la imagen, y luego las colorearon con un laṕiz, aplicando la intensidad según el número que aparecía impreso. Esto es lo que les quedó:

Y esta es la imagen que entregó el laboratorio despues de procesar los datos:

No se que pensareis vosotros, pero la imagen a lápiz creo que es mucho mejor.

FUENTE:Gizmodo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services