En Microsiervos han publicado una explicación sobre los nuevos planes de la NASA y la cancelación del cohete Ares.
Lo primero que llama la atención es que el presupuesto de la NASA no solo no se recorta, sino que se aumenta. Si el Ares, el proyecto estrella, se ha cancelado, ¿En que se gastará ese dinero extra? Entre otros, en estos dos conceptos:
- Desarrollo de demostradores tecnológicos: En los próximos 5 años la NASA gastará 7.800 millones de dólares en desarrollar tecnologías que faciliten y abaraten el vuelo espacial, como el ensamblaje y reposataje de naves en el espacio.
- Desarrollo de una nueva generación de lanzadores: La NASA gastará 3.100 millones de dólares en desarrollar nuevos tipos de motores, combustibles y tecnologías para abaratar y mejorar el lanzamiento de cargas pesadas al espacio.
Resumido en pocas palabras, el nuevo plan de la NASA busca desarrollar un programa espacial de verdad, no conseguir titulares en la prensa.
Una de las preguntas clásicas es, ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna? Simplemente, porque el proyecto Apolo era un castillo de fuegos artificiales, una improvisación montada a toda prisa con tecnología que se aguantaba con alfileres.
Cuando Kennedy lanzó el reto para llegar a la Luna, el objetivo de la NASA era únicamente ese, conseguir poner un hombre en la Luna; en ningún momento se pensó en crear la tecnología y la infraestructura necesaria para simplificar los viajes espaciales y convertirlos en algo rutinario; el resultado es que, en 1970, enviar un hombre al espacio seguía siendo tan complejo y arriesgado como en 1960, de manera que, en el momento en que a la NASA le recortaron el presupuesto, todo el proyecto se vino abajo como un castillo de naipes.
Sin embargo, ahora la NASA va a hacer las cosas como deben hacerse; en primer lugar, desarrollar y poner a punto las tecnologías necesarias para ir y volver de la Luna a un coste razonable, y en segundo lugar, los viajes tripulados.
Esto significa que, cuando la NASA vuelva a la Luna será para quedarse. El futuro vuelo lunar será un proyecto sólido, con tecnología válida y con capacidad de perdurar en el tiempo aunque se recorte el presupuesto.

Pues siento disentir. Quizá han hecho lo lógico en esta situación. Los viajes a la luna, por ahora, son una utopía sin sentido. Son (serían) excesivamente caros ¿para que? Es un sueño bonito, pero un sueño demasiado caro.
Pienso que la dirección que han tomado es la correcta. Cuando necesitemos (los hombres, o los americanos) ir a la luna se irá. ¡Pero ir para ná!
CHARLY TE EQUIVOCAS HAY TANTO EN LA LUNA QUE VER, COMO POR EJEMPLO LAS EDIFICACIONES NO HUMANAAS QUE SE ENCONTRARON DEL LADO OSCURO DE LA LUNA Y LA ACTIVIDAD DE NAVES NO TERRICOLAS NO ES ESO MAS QUE SUFICIENTE MIRA UN POCO DE ESTO http://losarchivosdelatierra.com/inicio/2012/3/14/parte-2-en-la-luna-definitivamente-algo-hay-no-es-terrestre.html
Bueno… La tecnología que van a desarrollar servirá para mucho mas que para viajar a la Luna.
Por lo pronto, servirá para abaratar el envío de sondas interplanetarias y la puesta de satélites en órbita.
El ares era la repetición del proyecto Apolo: Trabajar a toda prisa para poder llegar antes que nadie; lo interesante de este plan es que rompe con esa forma de trabajar, este plan busca dotar a los vuelos espaciales de una infraestructura sólida que permita proyectos de envergadura.
Pues yo creo que la Nasa se ha equivocado totalmente, lo que realmente mueve a «la gente» son las ilusiones Y con lo que proponen no se va a mover nadie.
Por otro lado, parece que aún no comprendemos la ventaja de tener «algo» similar al Ares V … por poner un ejemplo: la masa de la ISS la podría lanzar un par de estos cohetes. A mi entender, básicamente este cohete permitiría «hacer realidad los sueños».
Por no decir lo ridículos que van a parecer los americanos teniendo que contratar asientos a los «obsoletos» cohetes rusos. Vamos que se van a sentir muy orgullosos de sus logros.
LA ISS tiene una dimension de un rascacielos de 100 pisos muy completa aunque de forma complicada sin embargo ha matenido por meses astro y cosmo nautas en orbita no veo lejano eso que propone la NASA. lo unico que preocupa es la exagerada actividad alinigena que hay alli afuera y de manera comprobada hasta edificaciones en la luna del lado oscuro de la misma
El problema de la NASA es que hay demasiados lobbies e intereses económicos que se las apañan para colarse en los comités de proyectos y encarecen los proyectos artificialmente barriendo para su casa. Ir a la luna e instalar allí una base como paso intermedio para ir a Marte es un gol que les han colado. No es necesario para nada ir a la luna.
Incluso el propio Ares que no reutiliza prácticamente nada de la tecnología existente es artificialmente caro cuando otros proyectos como el cohete Júpiter podría ser llevado a cabo en tiempo récord y con un coste casi irrisorio y sin tener nada que envidiar al Ares.
espero que la nasa haga posible tecnologias reales no superficiales para asi poder conquistar el espacio no olvidando el gran aporte de rusia que le puede dar a la Nasa
SON MAS DE MIL MILLONES DE GALAXIAS ESO DE CONQUISTAR EL ESPACIO ES MUY OSADO TOMANDO EN CUENTA LAS DIMENSIONES DEL MISMO SOMOS UNA RAZA JOVEN EN VIA DE AVANCE EN COMPARACION CON CULTURAS ALIENIGENAS MILENARIAS
[…] objetivo es empezar a hacer bien las cosas. Hasta la fecha, la NASA primero pensaba una misión y luego desarrollaba un lanzador apto […]
[…] objetivo es empezar a hacer bien las cosas. Hasta la fecha, la NASA primero pensaba una misión y luego desarrollaba un lanzador apto […]
Es increible como de algo puede opinarse tan variado como erróneo. Hoy después de tantas décadas sería imposible poner humanos en la Luna. ( Parece mentira que alguien subestime ese logro).Todo lo que se hace hoy es una mera repetición, con poco novedoso; todo está estancado, y lo peor, la mística ha muerto.
si ya tenemos humanos en la ISS por meses sin ningun problema que es lo que imposibilita que sea una base en la superficie lunar????
Haber a la luna no se ha vuelto a viajar porque no pueden…
Cuando fue el apolo viieron cosas que no gustaron y luego fueron cona bombitas…
Supuestamente en la luna hay radiactividad y si en youtube podeis ver el video..
De por Dios desinformado estas van 25 viajes a la luna, que no todos sean publicos no significa que no se esten haciendo.
y se han descubierto edificiaciones no humanas en la luna, te nivito a investigar un poco mas http://lastinieblasdelamente.files.wordpress.com/2011/11/mars_moon_15.jpg
http://yodeaquiyonosoy.blogspot.com/2012/12/mirlo-rojo-ruinas-extraterrestres-en-la.html
CHARLY TE EQUIVOCAS HAY TANTO EN LA LUNA QUE VER, COMO POR EJEMPLO LAS EDIFICACIONES NO HUMANAAS QUE SE ENCONTRARON DEL LADO OSCURO DE LA LUNA Y LA ACTIVIDAD DE NAVES NO TERRICOLAS NO ES ESO MAS QUE SUFICIENTE MIRA UN POCO DE ESTO http://losarchivosdelatierra.com/inicio/2012/3/14/parte-2-en-la-luna-definitivamente-algo-hay-no-es-terrestre.html