La isla que no existe

Sandy es una isla situada en el Océano Pacífico, a medio camino entre Australia y Nueva Caledonia, que aparece incluso en Google Maps. Esta isla tiene una curiosa peculiaridad: Que no existe.

La isla de Sandy aparece en diversos mapas desde hace al menos una década, pero en otras cartas de navegación no aparece, en su lugar indican que esa zona es un área de océano de 1.400 metros de profundidad.

La isla de Sandy en Google Maps

Un equipo de investigadores australianos detectaron esta contradicción así que decidieron visitar la zona para comprobar si la isla realmente existe. El resultado de su exploración es que estamos ante un importante error cartográfico.

Lo que no se ha averiguado es la causa del error, aunque se da por supuesto que afecta a alguna de las bases de datos que se usan para elaborar mapas; en el caso de Google, la empresa ha declarado que sus mapas los elaboran a partir de fuentes fiables, aunque no han especificado el origen la información usada para elaborar el mapa de esa zona del mundo.

Se ha hablado también de que se trate de un error deliberado, aunque esta posibilidad se ha descartado. Las empresas que elaboran mapas de ciudades y carreteras es habitual que introduzcan calles falsas para identificar las copias pirata de sus mapas, pero en los mapas geográficos y cartas de navegación esto no se hace.

FUENTE: BBC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services