La energía inalámbrica es ya una realidad

Leo en la CNN que la FCC ha aprobado el sistema de recarga inalámbrica desarrollado la empresa PowerCast. Puesto que la noticia ha salido en día uno de Abril, la primera tentación es pensar que se trata de una broma del Fool’s Day, pero parece que no es así, que la noticia es auténtica.

Tras buscar un poco por Google, he encontrado múltiples referencias a esta empresa, algunas de hace unas cuantas semanas, como este artículo en el blog de John Murtha, congresista por Pennsylvania, fechado el 21 de Febrero. También he localizado la página web de la empresa, http://www.powercastco.com/.

¿Como funciona este sistema? Cuando vi la noticia me acorde de otra noticia aparecida el Noviembre pasado, hablando de un sistema de transmisión inalámbrica de energía utilizando inductancia magnética (referencia en «El Pais», referencia en «Novedades Científicas»), pero parece que este sistema no funciona de esta forma; en su lugar, transmite la energía utilizando una señal de radio.

Según explica el artículo, esta empresa ha llegado a acuerdos con mas de cien fabricantes de electrónica para que adopten su tecnología de recarga; esto significa que, en un plazo no muy largo de tiempo, veremos en el mercado teléfonos móviles, PDAs y portátiles que se empezarán a recargar solo con dejarlos encima de la mesa, sin necesidad de cables de alimentación; es mas, si el sistema es lo suficientemente seguro y eficiente, quizá incluso se pueda usar para alimentar equipos de sobremesa, como ordenadores, impresoras o escaneres. En este punto, el factor clave es el rendimiento; es decir, la cantidad de energía que el transmisor es capaz de radiar y que porcentaje de esta energía llega al receptor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services