La colisión orbital, un riesgo para los lanzamientos espaciales

Según científicos rusos, la colisión espacial del pasado 10 de febrero supone un serio riesgo para los lanzamientos espaciales.

Según Alexander Stepanov, director del observatorio astronómico de Pulkovo, ha afirmado que "los futuros lanzamientos se tendrán que ajustar teniendo en cuenta los restos de esta colisión, que se han dispersado sobre un área de 800km y que permanecerán en órbita durante 5 o 6 años".

El científico declaró que esta colisión supone un importante aumento de la ya preocupante cantidad de basura espacial que orbita nuestro planeta, haciendo que los lanzamientos sean todavía mas complicados.

Según la NASA, existen unos 19.000 fragmentos de chatarra espacial orbitando nuestro planeta, incluidos los 600 fragmentos producidos por la colisión del pasado día 10.

Esta notica es grave, pero no tanto como la publicada hace unos días: Esta colisión pone en peligro la misión de reparación del Hubble. Si esa misión no se lleva a cabo, en un año nos quedaremos sin el telescopio espacial.

Afortunadamente, parece que la nube de chatarra generada por esta colisión no es un peligro para la Estación Espacial Internacional.


Órbitas de los satélites


Basura (en rojo) generada por la colisión

Las imágenes son cortesía de Analytical Graphics Inc.

FUENTE: RIA Novosti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services