La ciencia en Estados Unidos, amenazada por los recortes

Leo en Discovery News que el presidente Obama ha decidido sacar las tijeras. El recién reelegido presidente aplicará unos brutales recortes de presupuesto para reducir el déficit.

No es ningún secreto que Estados Unidos sufre un grave déficit presupuestario que el gobierno ha decidido afrontar con un recorte de 500.000 millones de dólares en los presupuestos para el año 2013, que entrarán en vigor el próximo uno de enero.

Estos recortes, como era de esperar, afectarán a las diferentes agencias de investigación científica; así, el DOD (Department of Defense) verá reducido su presupuesto para programas de investigación en unos 56.7000 millones, mientras que la U.S. Geological Survey verá reducido su presupuesto en unos 59.000 millones o la National Science Fundation, que perderá 585 millones.

El resultado mas dramático de estos recortes es que unas 31.000 perderán sus empleos, aunque esto serán solo las pérdidas directas, la cantidad de empleos indirectos en empresas contratistas que también tendrán que despedir personal.

Lamentablemente, parece que España no va a ser el único país donde la ciencia va a ser víctima de la crisis.

FUENTE: Discovery News.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services