La cápsula Dragon se acopla a ISS

La cápsula Dragon, lanzada el pasado día 22, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional.

Con este vuelo Space X ha hecho historia, se ha convertido en la primera empresa privada que desarrolla y lanza una nave espacial. Hasta ahora eran las agencias espaciales públicas las que desarrollaban los cohetes y naves espaciales, y el papel de las empresas privadas se reducía al de contratistas, para desarrollar y fabricar los componentes.

Representación artística de la misión de la cápsula dragon

Space X, creada por Elon Musk, el fundador de PayPal, es la primera empresa que asume la tarea de desarrollar y operar su propia familia de lanzadores y cápsulas. La gran oportunidad de esta compañía vino con la cancelación del proyecto Constellation, la familia de naves y lanzadores que debía sustituir a las lanzaderas espaciales. Sin un sustituto para la lanzadera y con el presupuesto de la NASA mermado por la crisis, el gobierno estadounidense decidió apostar por la iniciativa privada y firmó un contrato con Space X para el transporte de suministros a la Estación Espacial.

Acoplamiento de la dragon a la ISS, retransmitido por NASA TV

Este vuelo es una misión de demostración, para comprobar que la tecnología de Space X funciona; si todo funciona correctamente, y hasta el momento todo está funcionando, el gobierno estadounidense ratificará el contrato y la dragon se convertirá, junto con la ATV europea, la Progress rusa y la HTV japonesa, en la encargada de transportar material y suministros a la Estación Espacial Internacional.

De todas formas, los planes de Space X son mucho mas ambiciosos. La empresa está desarrollando una versión tripulada de su cápsula para enviar astronautas a la Estación. Tras la retirada de las lanzaderas, las naves rusas Soyuz son las únicas que pueden enviar astronautas a la Estación. De hecho, la NASA tuvo que firmar un contrato con Rusia para enviar sus astronautas en las naves soyuz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services