IPhone como mando para radiocontrol

Un aficionado al aeromodelismo ha conseguido utilizar su IPhone como mando para un helicóptero radiocontrolado.

En este vídeo vemos el invento en acción:

La forma como lo ha hecho no puede ser mas geek. La única forma viable de utilizar un IPhone como mando a distancia es a través de Wifi, pero, ¿Que ponemos en helicóptero? La solución no puede ser mas sorprendente: Un router Linksys WRT54G, De hecho, si nos fijamos en el vídeo veremos claramente las dos antenas del router, que está montado sobre la panza del helicóptero.

A partir de ahí, los pasos fueron los siguientes:

  • Desarrollar el software y el protocolo de comunicaciones: El IPhone se conecta al router vía DHCP, obteniendo una dirección IP y estableciendo así una conexión de red. A partir de ahí, el IPhone abre una conexión SSH con el router que utiliza para enviar los comandos. El router lleva instalado un programa que lee e interpreta estos comandos.
  • Alimentación eléctrica del router: Aquí no hubo problema; según nos explica el autor, el router aceptó sin problemas la corriente de 9 voltios que proporcionaba la batería que alimentaba el helicóptero.
  • Controlar el helicóptero desde el router: Esto ya requirió algo mas de bricolaje, aunque fue mas sencillo de lo que se esperaba. Según nos explica el autor, los chips que controlan los puertos ethernet del router pueden usarse como moduladores PWM, lo que permite usarlos para controlar los servomotores que mueven las aspas del helicóptero.

El resultado de este curioso hack lo vemos en el vídeo. Por desgracia, el autor no ha publicado los detalles técnicos de su invento; en particular, como ha hackeado los puertos ethernet del router para que puedan controlar los servomotores.

FUENTE: myauntishot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services