Intel apuesta por la energía solar

Intel ha instalado una batería de paneles fotovoltaicos en uno de sus datacenters. El objetivo, comprobar si la energía solar es una opción válida.

La batería de paneles se ha instalado en su datacenter de Rio Rancho, en Nuevo Mexico. La batería de 64 paneles fotovoltaicos genera 10Kw; es solo una pequeña fracción de la energía que consume el datacenter, pero este proyecto puede abrir la puerta a un despliegue mas generalizado.

El uso de energía solar en los centros de datos choca con dos importantes obstáculos:

  • El enorme consumo: El consumo eléctrico de un datacenter puede igualar al de una ciudad pequeña, lo que significa que se necesita una enorme superficie de terreno para instalar el parque fotovoltaico necesario.
  • El coste: Según Google, el kilowatio fotovoltaico tiene un coste de entre 25 y 30 centavos de dólar, cuando la electricidad comercial tiene un coste de entre 5 y 13 centavos de dólar.

Según los expertos de Intel, el uso de energía solar resulta particularmente prometedor en los microdatacenters; unos centros de datos móviles montados en containers, como el Blackbox de Sun. Combinar microdatacenters con energía solar permitiría crear instalaciones modulares muy fáciles de desplegar.

FUENTE: DataCenterKnowledge.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services