IBM abre una cadena de oficinas dentro de los mundos virtuales

Pues si, el gigante azul ha «construido» doce grandes edificos comerciales dentro del conocido mundo virtual Second Life. El objetivo de estos edificios es dar clases, conferencias, … Es decir, servir de punto de encuentro virtual de la compañía con sus empleados y clientes.

Second Life es un gigantesco mundo virtual 3D donde uno puede, literalmente hablando, construirse una segunda vida. Su capacidad para simular el mundo real convierte a este mundo en el entorno perfecto para actividades como la educación o las conferencias, ya que hace posible reunir a miles de personas de diferentes lugares del mundo en una sala virtual. Esta posibilidad es lo que ha llevado a IBM a crear esta cadena de edificios de oficinas, con la que espera ahorrar mucho dinero en reuniones físicas.

Uno de los edificios de IBM en Second Life
Uno de los edificios virtuales de IBM

Los directivos de la compañía reconocen que estas oficinas tienen un caracter experimental, pero que tienen una gran confianza en las posibildiades de este medio. Hay que decir que este no es el primer proyecto de IBM dentro de Second Life; anteriormente, el gigante Azul ya había recreado el torneo de tenis de Winbledon dentro de este mundo virtual, y este Octubre pasado la firma convoco su primer Alumni party virtual, también dentro de Second Life.

IBM no es la única compañía que está haciendo negocios dentro de Second Life; multitud de empresas han abierto tiendas virtuales dentro de este universo; empresas como Redbook, Toyota, General motors han creado centros comerciales donde venden replicas virtuales de sus productos. De hecho, los mundos virtuales están despertando tanto interes, que están apareciendo empresas, como por ejemplo Electric Sheep, que comercializan soluciones de comercio electrónico dentro de mundos virtuales.

Aquí, la duda es hasta que punto podemos llamar «virtuales» a las tiendas que hay dentro de estos mundos. No hay que olvidar que estamos hablando de modelos 3D; objetos que, para quién se haya sumergido en ese mundo, pueden ser tan reales como los objetos que ve y toca cuando entra en una tienda del mundo real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services