Hoy es el IPv6 day

Hoy es el día del IPv6. Durante el día de hoy, muchos de los sitios mas populares de Internet activarán el acceso IPv6 como experiencia de prueba. El objetivo es poner a prueba el nuevo protocolo de conexión que ha de sustituir al veterano IPv4, que lleva 30 años en servicio.

En estos momentos Internet funciona sobre el protocolo IPv4, un protocolo diseñado a principios de los años 80 con lo que lleva 30 años en servicio. El problema con IPv4 es que se diseñó en una época en la que Internet era una red académica destinada a la experimentación, así que no estaba previsto que la red creciera demasiado, con lo que el número de direcciones IP disponibles (El equivalente a los números de teléfono) es bastante limitado y se agotaron este febrero pasado.

¿Que toca hacer ahora? La solución existe desde hace mas de una década, es el protocolo IPv6, un protocolo diseñado para solucionar las deficiencias de IPv4, entre ellas la escasez de direcciones. El problema es que, cuando se diseñó IPv6, el agotamiento de las direcciones IP todavía era un problema lejano así que las operadoras no se tomaron muy en serio su implantación, con lo que a día de hoy su despliegue sigue siendo testimonial.

Y así llegamos al IPv6 day. Ahora que se le ven los dientes al lobo, a todo el mundo le está entrando prisa por migrar pero, como era de esperar, las redes están lejos de estar preparadas así que es preciso hacer pruebas para detectar los defectos de montaje y certificar que todo funciona correctamente.

Una muestra de la dejadez con la que se ha llevado este tema, hace menos de un mes Zyxel, el fabricante de routers ADSL mas importante del mundo, anunciaba a bombo y platillo… ¡¡El soporte IPv6 para sus routers!! Supongo que debemos estar contentos, porque lo han sacado solo dos meses después del agotamiento de las direcciones IP…

Y luego resulta que los chapuzas que lo dejan todo para el último momento somos los españoles… To pee and don’t throw drop…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services