Holanda se prepara para ser un “país flotante”

Debido al cambio climático, se espera que el nivel del mar suba en las próximas décadas. Sin embargo, los holandeses no parecen preocuparse; simplemente, harán que su país flote.

Los holandeses llevan varios siglos construyendo diques para crear los Pólders, áreas de terreno ganado al mar. Como consecuencia de esta práctica, una buena parte del territorio holandés se encuentra bajo el nivel del mar, lo que hace a este país muy vulnerable frente, ademas de a una hipotética subida del nivel del mar, a las inundaciones.

Sin embargo, para WaterStudio esto no es ningún problema. ¿Que existe peligro de inundación? Pues hacemos que la casa flote y problema resuelto.

WaterStudio diseña edificios con cimientos flotantes; no se trata de casas flotantes en el sentido clásico del término (casas que flotan en el agua), se trata de edificios que están asentados en el suelo, pero cuyos cimientos pueden hacer de flotador; de esta forma, si se produce una riada o una inundación, entonces el edificio flotará sobre el agua.

Los cimientos consisten en una caja de hormigón armado rellena de algún material plástico; luego, se instalan tuberías flexibles para el agua, electricidad y alcantarillado.

WaterStudio ya ha construido varios de estos edificios, aunque su intención es ir mas allá; su intención es enlazar edificios para acabar construyendo auténticas ciudades flotantes, a prueba de inundaciones.

Los proyectos de WaterStudio están recibiendo apoyo económico del gobierno holandés, que está preocupado por los problemas que el cambio climático pueda producir en su país.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services