La NASA ha publicado un vídeo con la simulación por ordenador de la formación de una galaxia.
Tras la formación del Universo, hace unos 13.700 millones de años, todo lo que existía era gas, hidrógeno con algunas trazas de helio. Con el tiempo, el gas se fue agrupando en nubes que, por efecto de su propia gravedad, empezaron a rotar y a formar estrellas; estas fueron las primeras galaxias. Mas tarde, las pequeñas galaxias originales se fueron fusionando entre ellas y con otras nubes de gas para formar galaxias mucho mas grandes.
Este vídeo es un time-lapse que condensa todo este proceso en dos minutos, desde que la galaxia empieza a formarse, hace unos 13.500 millones de años, hasta ahora. El vídeo es el resultado de una simulación realizada por el supercomputardor Pleidades, propiedad de la NASA.
VISTO EN: Xacata Ciencia.

Muy interesante el video, despues de verlo me ha ayudado a entender las explicaciones de mi profesor de física
Gracias para el articulo. Quisiera saber en que forma la computadora Pleidades podra grabar informacion sobre las luces y temperaturas de las estrellas. Puede ser que usaron un paraespectrofotómetro pero no tengo la confiazsa si leyo bien.