HDMI 1.4

Leo en Engadget que se han filtrado las especificaciones de HDMI 1.4.

La característica mas destacada de esta nueva versión del estándar es que incluirá un subcanal de 100Mbps que funcionará como línea ethernet; esto permitirá a los televisores conectarse a Internet a través del propio cable HDMI.

Otras características interesantes son:

  • Automatic Content Enhancement (ACE): Estas extrañas siglas hacen referencia a una tecnología para soportar futuros estándares de vídeo 3D.
  • Mayores resoluciones: Soportará 4096×2160 a 30Hz. (¿Hay algún televisor con esa resolución?).
  • Plug & Play: Supuestamente, los parámetros de la imagen se ajustarán automáticamente en función de lo que se esté viendo.

El artículo también menciona el nuevo conectro micro-HDMI, que tiene un tamaño parecido al un conector micro-USB, la mitad que un conector HDMI convencional.

El la imagen superior vemos el conector HDMI estándar (el "Type A") y el nuevo micro-HDMI ("Type D"). El nuevo conector tiene el mismo número de pines que el original, pero empaquetados en menos espacio.

Se espera que los primeros productos con HDMI 1.4 estarán en el mercado a principios del año que viene. No se ha aclarado si los dispositivos con HDMI 1.3 podrán actualizarse a 1.4 mediante una actualización de firmware.

FUENTES: Engadget 1, Engadget 2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services