Hazte astrónomo

La ESA (Agencia Espacial Europea) ha convocado un concurso para estudiantes de secundaria y universitarios para investigar el centro galáctico utilizando los datos obtenidos por INTEGRAL, el satélite de observación de rayos gamma de la agencia. El objetivo de este concurso es acercar la astronomía a los jóvenes.

Los participantes recibirán ficheros con datos recopilados por  INTEGRAL y tendrán que analizarlos en busca de fuentes de rayos X. Los premios consistirán en visitas al ESAC (centro astronómico de la ESA) en Madrid y unos "kit de iniciación a la astronomía" que incluirán, entre otras cosas, un Celestron SkyScout, un reproductor multimedia y el libro Eyes on the Skies.

Para mas detalles, visitar la web del concurso pulsando este enlace.

Para inscribirse en el concurso, pulsar sobre este enlace.

Para conocer las misiones a cumplir y las reglas, pulsar sobre este enlace.

Los centros galácticos son uno de los lugares mas activos que conocemos, y el centro de la Vía Láctea lo tenemos lo suficientemente cerca como para poder observar detenidamente la gran cantidad de eventos que ahí se producen.

Para realizar estas observaciones, la ESA ha puesto en órbita Integral, un satélite de observación de rayos X y rayos gamma que, entre otras cosas, investiga el centro de nuestra galaxia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services