¿Un Google Universe a la vuelta de la esquina?

Ese es el acuerdo al que han llegado la agencia espacial y el buscador. Según la nota de prensa de la agencia, toda la información recogida por la NASA (modelos 3D de la Luna y Marte, información meteorlógica, datos orbitales de la IIS, …) estará disponible en Internet a través de Google.

El primer paso será la publicación en Google Earth de información meteorológica, aunque la intención es ir mucho mas alla; el acuerdo prevee la puesta en marcha de proyectos de investigación conjunta, objetivo es facilitar el acceso a la enorme base de información de que dispone la agencia. La NASA es la entidad que mas información dispone sobre el Universo y sobre nuestro planeta, y aunque en general está disponible, la gran mayoría es incomprensible para los no expertos; con este acuerdo, se pretende hacerla accesible y comprensible para todo el mundo.

«Este acuerdo entre la NASA y Google permitirá que cualquier ciudadano pueda disfrutar de un vuelo sobre la superficie lunar o a través de los cañones de Marte. Esta innovadora combinación de tecnologías de la información y exploración espacial hará el trabajo de la exploración espacial accesible a todos» declaró el administrador de la NASA Michael Griffin.

Para quienes no lo conozcan, Google ya dispone de un Google maps de la Luna y un Google maps de Marte; por el momento, no ofrecen demasiada información, pero es de suponer que pronto podrán tener unos mapas tan detallados como los de Google Earth. ¿Cuando podremos hacer un recorrido sobre el Monte Olimpo (Marte)? ¿Y sobre el crater de Copernico en la Luna?

Aunque esto no tiene porque terminar aquí; ¿Para cuando un Google Maps de Venus? ¿Y de Titán? Lo dicho: ¿Para cuando el Google Universe?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services