Siguiendo con su filosofía "si quieres que esté bien hecho, háztelo tu mismo", Google trabaja en el desarrollo de tecnologías de energía solar ante la incapacidad del mercado de crear soluciones innovadoras.
Hace varios años Google decidió que los ordenadores que hay en el mercado son caros e ineficientes, así que decidió desarrollar su propia tecnología de PCs de bajo consumo, lo que le ha permitido convertirse en la empresa con menor consumo energético por ordenador.
Ahora Google está trabajando en su propia tecnología para aprovechar la energía solar, tecnología con la que espera reducir el coste del kwh, que ahora paga a 18 centavos de dólar, a menos de 5 centavos de dólar.
Los ingenieros de Google se han centrado en la energía termosolar, concretamente en la mejora de los espejos que usan los concentradores solares. La compañía espera tener lista la tecnología en unos meses para comenzar a probarla en el desierto.
FUENTE: TreeHugger.

[…] Teleobjetivo.org – Google espera ahorrar un 60% gracias a la energía solar. […]
[…] unos meses hablaba de los planes de Google para abaratar la energía solar térmica. La firma por fin ha revelado su secreto: Una nueva técnica que reduce a la mitad el coste de […]