Gafas para ver en 2D…

¿Que haces si te hartas de ver películas en 3D? Tienes la opción barata, que es ir a ver las películas normales en 2D, y tienes la opción friki, que es hacerte con unas gafas para ver las películas 3D en 2D.

En el cine en 3D se proyectan dos imágenes sobre la pantalla, una para el ojo derecho y otra para el ojo izquierdo, y la función de las gafas 3D es separar estas dos imágenes para que cada ojo vea la que se corresponde.

Cada proyector emite una imagen distinta, y las gafas las separan para que cada ojo vea la suya

Sin embargo, el cine en 3D tiene algunos problemas, entre ellos, que hay gente a la que este tipo de proyección le produce dolor de cabeza. ¿Que hacer en este caso? La opción simple es no ir a ver películas en 3D, limitarnos a las películas 2D de toda la vida… Además, esta opción tiene un valor añadido muy interesante: Ahorramos dinero, ya que las proyecciones 3D son algo mas caras que las 2D.

Pero, si uno es friki el seguir viendo las películas normales no es una opción, un friki que se precie debe ir a las proyecciones 3D. ¿Que hacer en este caso? Hank Green ha encontrado la solución: Unas gafas que convierten la imagen 3D en una imagen 2D convencional.

Las gafas 2D se limitan a seleccionar una de las dos imágenes que se proyectan, eliminando la otra

El funcionamiento de estas gafas no puede ser mas simple. Como hemos dicho al principio de la entrada, en el cine 3D se proyectan dos imágenes en la pantalla, una para cada ojo; estas gafas se limitan a seleccionar una de esas dos imágenes y eliminar la otra.

Estas fabulosas gafas se pueden comprar por 10 dólares. Para hacerse con unas: http://www.2d-glasses.com/

Si alguien decide comprarlas, ¡¡Que no dude en comentarme su experiencia!! 😀

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services