Documentales imprescindibles para los conspiranoicos

La NASA ha publicado fotografías de los puntos de aterrizaje de las naves Apolo. Como era de esperar, para los conspiranoicos estas fotos son falsas. Desde Teleobjetivo, en nuestra voluntad de servicio público, vamos a recomendar un par de documentales de visionado obligatorio para todo conspiranoico.

Se trata de dos falsos documentales, es decir, documentales creados como broma para emitir el día de los inocentes; pero bueno, ya sabemos que para un conspiranoico de pro eso es un detallito sin la mas mínima importancia.

– «Operación Luna«.

Este falso documental es una creación del canal ARTE, para emitirse el día de los inocentes del año 2004. Para muchos esta recomendación es redundante porque hace años que este falso documental es fuente de primer orden para los conspiranoicos; de hecho, si buscamos un poco por youtube no es difícil encontrar cortes de este documental presentados como auténticos. De todas formas, he visto necesario mencionarlo porque hay muchos conspiranoicos noveles que aun no lo conocen; espero que a partir de ahora lo puedan usar como fuente de información.

«Operación Luna» parte de la premisa de que, a finales de los 60, el proyecto Apolo estaba muy retrasado e iba a ser imposible cumplir el compromiso hecho por Kennedy, así que el presidente Nixon decidió simular el vuelo a la Luna. Para llevar adelante este engaño, habrían contratado a Stanley Kubric, que crearía una reproducción de la superficie lunar en unos estudios cinematográficos. No me negareis que es una historia verdaderamente peliculera.

– «Alternativa 3«.

Este falso documental es una creación de Anglia TV para emitirse el día de los inocentes del año 1977. Este programa parece menos conocido que el anterior, por lo que lo podemos considerar terreno virgen.

«Alternativa 3» narra una supuesta investigación periodística donde descubren «la gran verdad que los poderosos pretenden ocultarnos»: La Tierra va a ser destruida por un gran desastre ecológico y los líderes mundiales, tras estudiar diferentes alternativas, han elegido la alternativa número tres (De ahí el título de la obra); esta alternativa consiste en instalar una colonia humana en Marte para que la humanidad pueda sobrevivir. A esa colonia marciana se enviarían personas seleccionadas (principalmente científicos) para garantizar la supervivencia de lo mejor de humanidad. La supervivencia de esta colonía sería posible porque Marte no sería el desierto muerto que nos han dicho que es, sino un vergel lleno de vida.

Y como remate, en este megacomplot para enviar a unos elegidos a vivir a Marte se habrían aliado estadounidenses y soviéticos; este dato es muy llamativo porque «Alternativa 3» se rodó durante la guerra fría.

Vamos, que «Alternativa 3» lo tiene todo; contubernios a escala mundial, catástrofes apocalípticas y eugenesia ¿Que mas se puede pedir? ¡¡Daos prisa, amigos conspiracionistas!! ¡¡No dejéis escapar esta joya, es un auténtico diamante en bruto!!

Como dato curioso, Televisión española ha emitido ambos documentales, pero sin aclarar que se trata de bromas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services