Fotografiado el cadaver de la Phoenix Polar Lander

Unas fotos tomadas por la MRO revelan que los paneles solares de la Phoenix Mars Lander están gravemente dañados, lo que confirma que la nave no ha sobrevivido al duro invierno marciano.

La Phoenix Mars Lander no se concibió para que pudiera sobrevivir al durísimo invierno que sacude los polos marcianos, así que ya la dimos por muerta en noviembre del 2008, cuando comenzó el invierno marciano y la nave dejó de transmitir.

Sin embargo, por si había suerte, se dotó a la nave de un programa que, en caso de que la nave se reactivara, empezaría a emitir señales de aviso para intentar restablecer el contacto con la MRO.

Así, el pasado noviembre, con la llegada de la primavera marciana, la sonda empezó a rastrear en buscar de señales de la Phoenix, búsqueda que ha resultado infructuosa.

Así, ayer mismo la NASA publicó una nota anunciando el la búsqueda y que la MRO ha conseguido fotografiar a la Phoenix, lo que nos permite hacernos una idea de su estado actual:

 

La falta de brillo en la foto actual revela que los paneles solares están completamente inutilizados, cuando no destruidos.

La NASA ha publicado el siguiente vídeo de homenaje a la Phoenix:

La Phoenix realizó un importante trabajo científico, buscando rastros de vida en el planeta rojo, búsqueda que no ha dado resultados concluyentes y que deja abierta la posibilidad de que al menos en el pasado si que hubo vida en Marte.

Aunque, de todo lo que ha enviado esta sonda, yo me quedo con esta fotografía del Sol de medianoche en Marte:


Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services