Exposición de coches eléctricos en Barcelona

Este pasado fin de semana se celebró en Barcelona una exposición de coches eléctricos.

Cada día está mas claro que la era del petróleo barato ha llegado a su fin, que no volveremos a ver el crudo por debajo de los 100 dólares el barril. En estas condiciones, los vehículos eléctricos dejan de ser una simple posibilidad tecnológica para convertirse en una necesidad. Tal como se espera que suba el precio de la gasolina en los próximos años, todo apunta a que los coches del futuro o serán eléctricos o no serán. Empresas y gobiernos están empezando a tomar conciencia del problema, así que están dando los primeros pasos para implantar esta tecnología. En esta exposición se han presentado algunos de los modelos que ya se pueden encontrar en el mercado. Los coches eléctricos actuales utilizan baterías de litio, como las de los móviles, tienen unas prestaciones muy buenas en velocidad y aceleración, pero su autonomía sigue siendo escasa.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster, uno de los visitantes ilustres de la exposición

Tesla Roadster

Vista trasera del Tesla Roadster

El Tesla Roadster es un viejo conocido de este blog. Este deportivo eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos, se vende por algo mas de 100.000 dólares, lo que lo hace apto solo para millonarios. A pesar de ello, el Roadster es quien le ha abierto el camino a la actual generación de vehículos eléctricos.

Peugeot Ion

Peugeot Ion

El Peugeot Ion es un turismo de cuatro plazas, que se vende por unos 25.000 euros, tiene un motor de 49Kw (66CV) y una autonomía de unos 150km.

Opel Ampera

Opel Ampera

El Opel Ampera, es lo que se llama un “eléctrico de autonomía extendida”; esto es, un coche eléctrico que incluye un motor de explosión que mueve un generador eléctrico para recargar las baterías. Gracias a este truco, el Ampera tiene una autonomía superior a 500km, aunque su precio también es mucho mas elevado: por encima de los 40.000 euros.

Garbi Ze

Garbi Ze, de Cobra Cars

Cobra Cars es una empresa española dedicada a la fabricación artesanal de coches que imitan a automóviles clásicos. El Garbi Ze es su primera incursión en el mundo de los vehículos eléctricos.

UPC EcoR2

UPC EcoR2, de la Universidad de Barcelona

El UPC EcoR2, también conocido como UPC Ecoracing, es un deportivo de competición creado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT). El R2 es el primer deportivo eléctrico de competición fabricado en España y ha logrado clasificarse en tercera posición en el campeonato de Formula Hybrid, que se celebra en Estados Unidos.

Renault Twizy

Renault Twizy

Renault Twizy

Renault Twizy

El Renault Twizy es, a día de hoy, el coche eléctrico mas barato del mercado. Este biplaza para uso urbano puede comprarse por menos de 5.000 euros, aunque su autonomía apenas llega a los 80 km.

Barcelona Arco del Triunfo

Vista general de la exposición. Barcelona Arco del Triunfo

Esta es una vista general del lugar donde se celebraba la exposición. El monumento que se ve detrás es el Arco de Triunfo, construido como puerta de entrada a la Exposición Universal de 1888, celebrada en Barcelona.

Poste de recarga para coches eléctricos

Poste de recarga para coches eléctricos

¿De que sirve un coche eléctrico si no tenemos donde recargarlo? En estas fotos vemos dos modelos distintos de postes de recarga que se están empezando a desplegar para dar servicio a los vehículos eléctricos.

Poste de recarga para coches eléctricos

Poste de recarga para coches eléctricos

El mayor inconveniente de los coches eléctricos es que la recarga de sus baterías es un proceso muy lento. El tiempo de recarga suele ser de varias horas, por lo que el momento ideal para recargar es mientras el vehículo está aparcado. Como dato curioso, las compañías eléctricas españolas aseguran que la red actual puede soportar un parque de automóviles eléctricos con la condición de que los vehículos se recarguen por la noche, esto es, durante las horas en las que el consumo es mínimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services