Esferas fotovoltaicas de 1 milímetro de grosor

Leo en digitalworld que una empresa japonesa ha desarrollado una técnica para producción de células solares que, ademas de reducir el coste, permitirá fabricar células fotovoltaicas de formas diversas, no solo los típicos paneles planos a los que estamos acostumbrados.

La técnica, desarrollada por la empresa Kyosemi, consiste en dejar caer silicio el fundido desde una altura de 14 metros; durante la caida, el mineral se solidifica y cristaliza formando pequeñas esferas con capacidad fotovoltaica de un milímetro de diametro. Estas esferas se utilizarán posteriormente en la elaboración de las células, solo hay que extenderlas sobre la superficie que queramos utilizar como panel fotovoltaico.
El hecho de que los componentes sean esféricos significa que son capaces de producir electricidad recibiendo la luz desde cualquier ángulo, y el hecho de que se trate de pequeños gránulos que deben extenderse sobre la superficie permite construir células de cualquier forma, no solo los típicos paneles planos que todos conocemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services