Entregados los primeros Tesla Roadster

Telsa Motor anuncia ha anunciado las primeras entregas del Roadster. Según explica la empresa en su blog, ya se han entregado nueve unidades del deportivo eléctrico y se entregarán otras tres este fin de semana. A partir de la semana que viene, las entregas se producirán a un ritmo de cuatro por semana.

El Tesla Roadster es el primer deportivo eléctrico que llega a las calles. El coche se anuncio a mediados del año pasado y hace poco mas de un mes se abrió al público la primera tienda de Tesla, en Beverly Hills.

El Roadster no destaca ni por su velocidad máxima (unos 200km/h) ni por su autonomía (unos 300km), pero si que destaca por su aceleración (de 0 a 100 en menos de cuatro segundos) y por su precio (unos 109.000 dólares). Un artículo de lujo de escaso interés para el ciudadano medio, pero que abrirá el camino a los futuros coches eléctricos que relevarán a los de gasolina.

De hecho, Tesla está trabajando en una gama de coches eléctricos dirigidos a los usuarios medios.

Como dato curioso, a principios del S.XX los coches eléctricos eran mas populares que los de gasolina. Pero las baterías de la época, muy pesadas y con muy poca capacidad de almacenamiento, hacían de ellos unos vehículos lentos y con muy poca autonomía. De esta forma, los coches de gasolina, menos eficientes pero con unas prestaciones muy superiores, acabaron echandolos de las carreteras.

El retorno de los coches eléctricos vendrá de la mano de las nuevas generaciones de baterías eléctricas, mucho mas ligeras y con una capacidad de almacenamiento que pondrá las prestaciones de los vehículos eléctricos al mismo nivel que los de gasolina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services