Encontrada agua en la Luna

Un equipo de investigadores ha encontrado trazas de agua en las muestras de suelo lunar que trajeron las misiones Apolo.

La presencia de agua en la Luna es una de las grandes incógnitas sobre nuestro satélite. Sabemos que la Luna es un fragmento desprendido de nuestro planeta, por lo que la composición debería ser muy similar. Sin embargo, los investigadores creían que la colisión que provocó la formación de la Luna evaporó toda el agua que arrastro de la Tierra.

Pero el material analizado, unos cristales de origen volcánico, presentan pequeñas trazas de agua; tan pequeñas, que hasta ahora no se ha podido detectar su presencia.

La forma como se ha encontrado este agua indica que la Luna, tras su formación, perdió el agua situada en las capas mas exteriores, pero conservó la que había en su interior. Con el tiempo, la actividad volcánica arrastró parte de ese agua a la superficie, desde donde habría escapado al espacio, ya que la fuerza gravitatoria lunar es demasiado pequeña como para retener el agua.

Aún así, se cree que en los polos lunares, en los cráteres donde nunca llega la luz solar, podrían quedar grandes cantidades de agua en forma de hielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services