Elementos clave se están agotando

Según Reflections, el galio y  el indio, dos metales imprescindible para fabricar las pantallas planas, puede haberse agotado en el 2017. Otros elementos igualmente importantes, como el selenio o el hafnio tambien pueden agotarse en unas pocas décadas.

El talón de Aquiles de la tecnología actual es su dependencia de metales raros, metales que en muchos casos son mas escasos que el platino o el paladio. Las cantidades que se necesitan de estos metales son muy pequeñas, pero en un mundo donde la electrónica es algo omnipresente, la demanda resulta muy elevada, con lo que se prevee que al ritmo de consumo actual, el galio y el indio se habrán agotado en el año 2017.

Incluso metales en apariencia mas abundantes, como el cobre o el zinc, pueden escasear en el futuro a causa de la enorme demanda.

¿Cual es la solución? De entrada, reciclar. Los componentes viejos deben reciclarse, para recuperar estos preciosos metales. La otra solución es diseñar nuevas tecnologías que no necesiten estos metales tan extraños, como las pantallas OLED, que se fabrican de plásticos de origen orgánico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services