El Vaticano se pasa a la energía solar

El Vaticano ha decidido desplegar una batería de paneles fotovoltaicos para abastecerse de energía de una forma mas ecológica y reducir así sus emisiones contaminantes.

La empresa alemana Thermovolt ha instalado hoy el primer panel solar sobre el tejado del Hall Pablo VI. El plan es, a lo largo de un año, instalar en el tejado de este edificio un total de 2700 paneles que proporcionarán 300.000 Kwh, que cubrirán las necesidades de energía del recinto.

El Hall Pablo VI es una enorme sala con capacidad para mas de 6000 personas; este recinto se eligió en parte porque es el edificio con mayor consumo energético del Vaticano, en parte para aprovechar las obras de reparación del tejado.

Como curiosidad, este no es el primer paso del Vaticano en esta dirección; en 1999 la iluminación de la Basílica de San Pedro se sustituyó por bombillas de bajo consumo, y desde el año 2000 las autoridades vaticanas están experimentando con vehículos eléctricos, con la idea de desplegar una flota que reemplace a los actuales vehículos de gasolina.

FUENTES: We Say, Catholic news.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services