El top ten del Vaticano

L’Osservatore romano, ha publicado una lista con los que consideran los diez discos mejores discos de rock. Tras buscar un poco por Internet sobre este ranking, he encontrado este divertido artículo donde se cuestionan la idoneidad de los discos elegidos, artículo que no he podido resistir la tentación de traducir.

Dudo que alguien se atreva a cuestionar la calidad de estos discos; de hecho, el diario del Vaticano ha presentado esta lista como un antídoto contra las canciones festivaleras con que las discográficas nos torturan, objetivo que creo se consigue plenamente.

Sin embargo, si pensamos que la iglesia tiene que defender unos valores éticos y morales, esta selección puede que no sea tan idónea.

Esta es la lista de álbumes elegidos y los motivos por los que el santo padre debería tener pesadillas cada que oiga uno de ellos:

1 – Revolver (Los Beatles)

Porque el Papa debería tener pesadillas: El disco está influido por la música psicodélica, y John Lenon afirmó en una ocasión que los Beatles eran mas famosos que Jesucristo.

2 – If I could only remember my name (David Crosby)

Porque el Papa debería tener pesadillas: Que Crosby no consiga recordar su nombre no se debe precisamente a un ataque de amnesia.

3 – The dark side of the Moon (Pink Floyd)

Porque el Papa debería tener pesadillas: Este álbum es el himno de los consumidores de LSD.

4 – Rumours (Fleetwod Mac)

Porque el Papa debería tener pesadillas: Con la cocaína consumida durante la elaboración de este disco se podría mantener despiertos a un ejército entero.

5 – The Nightfly (Donald Fagen)

Porque el Papa debería tener pesadillas: El término «jazz inofensivo» es un oxímoron.

6 – Thriller (Michael Jackson)

Porque el Papa debería tener pesadillas: El título del disco lo dice todo…

7 – Graceland (Paul Simon)

Porque el Papa debería tener pesadillas: En el templo que se menciona en el título se adora a otro rey…

8 – Achtung Baby (U2)

Porque el Papa debería tener pesadillas: De todos los discos de U2, este es el único que deja a un lado las conciencia social y habla de la sensualidad.

9 – Wha(t’s the story) Morning Glory (Oasis)

Porque el Papa debería tener pesadillas: La canción Champagne Supernova se refiere a un cóctel de champagne con cocaína.

10 – Supernatural (Carlos Santana)

Porque el Papa debería tener pesadillas: Prácticamente todas las canciones de este disco tienen como tema el sexo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services