El Sol de medianoche, en vídeo

Por Internet circulan muchas fotografías que muestran en Sol de medianoche, pero este es el primer vídeo que veo sobre este tema.

Este vídeo, filmado en timelapse, condensa una semana de tiempo en poco mas de un minuto, lo que nos permite ver con claridad como el Sol da vueltas en círculo por el cielo y, aunque llega a estar muy cerca del suelo, en ningún momento se oculta.

El sol de medianoche se produce a causa de la inclinación del eje de rotación de la Tierra, que hace que una vez al año el polo quede totalmente expuesto a la luz del sol.

En el dibujo superior vemos que, a causa de la inclinación del eje de rotación de nuestro planeta, la Antártida (el polo sur) recibe luz las 24 horas del día mientras que el polo norte está a oscuras también las 24 horas del día. Esta situación se produce durante el verano austral (verano en el hemisferio sur del planeta). Durante el verano boreal (verano en el hemisferio norte), es el polo norte el que recibe luz las 24 horas y el polo sur el que se encuentra a oscuras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services