El programa en Javascript mas caro de la historia

En esta entrada voy a narrar una pequeña fábula que nos enseña la importancia del trabajo bien hecho.

Erase una vez una compañía llamada Opera que deseaba comprar servidores; se trataba de una gran ampliación, ya que algunos de sus servicios, como My Opera, estaban creciendo a muy buen ritmo así que necesitaban un gran aumento de capacidad.

El caso es que los fabricantes, ansiosos por hacerse con tan jugoso contrato, enviaron a Opera máquinas de muestra, para que sus técnicos las probaran.

Y así los técnicos de Opera iban probando las máquinas una tras otra, hasta que le llegó el turno a la máquina enviada por un importante fabricante. Los técnicos la pusieron en marcha, y accedieron a su sistema de administración vía web; en ese momento, vieron algo que les disgusto tanto que esa importante empresa ha quedado totalmente descartada como proveedor de ordenadores.

El motivo del disgusto de los técnicos fueron las siguientes líneas de código javascript:

if (is.opera)
{
window.location.href="config/error.htm";
}

Estas cuatro líneas de código le han supuesto a un importante fabricante de PCs perder un contrato de millones de euros, lo que las convierte en el programa javascript mas caro jamas escrito.

FUENTE: Blog de Hallvord R. M. Steen.

ACTUALIZACIÓN: Al escribir esta entrada se me olvidó que no todo el mundo sabe programar, así que muchos lectores no han entendido lo que ha pasado. Esas líneas de código comprueban si el navegador que estamos usando es Opera, y si lo es nos muestra una pantalla de error diciendo que el servidor no soporta ese navegador. Evidentemente, los técnicos de Opera utilizan el navegador de la casa, así que al encontrarse esta pantalla descartaron inmediatamente los servidores de ese fabricante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services