El primer vuelo del cazador de sueños

El SNC Dream Chaser es una nave espacial diseñada por la empresa Sierra Nevada Corporation para el programa Comercial Crew and Cargo de la NASA. La compañía ha comenzado las pruebas con el primer prototipo de la nave.

El programa “Comercial Crew and Cargo” se puso en marcha después de que la NASA retirara del servicio los transbordadores espaciales; el objetivo de este programa es darle al sector privado la oportunidad de entrar en el terreno de los vuelos espaciales tripulados, una actividad que hasta ahora era exclusiva de las grandes agencias espaciales gubernamentales.

A día de hoy, dentro de este programa compiten tres naves: La Dragon, de Space X, el CCDev de Boeing y el ya mencionado Dream Chaser, de SNC, . Estas tres compañías pujan por un contrato para la nave que transportará los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

El prototipo del Dream Chaser, en vuelo cautivo desde un helicóptero

De estas tres naves, el Dream Chaser es la mas exótica; como se puede ver en este vídeo, tiene una forma de avión inspirada en las lanzaderas espaciales. De hecho, el Dream Chaser es descendiente directo del X-20 Dina Soar, un avión espacial diseñado en los años 50 para misiones militares pero que nunca llegó a volar.

El prototipo del Dream Chaser llega a las instalaciones de la NASA

De todas formas, la nave que estamos viendo es un prototipo destinado a las pruebas de vuelo y aterrizaje, no es una nave real destinada a volar al espacio. El proyecto aun no tiene fechas definitivas para la entrada en servicio.

Perfil de una misión del Dream Chaser

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services