El presupuesto de la NASA

He localizado esta infografía que nos muestra como ha evolucionado el presupuesto de la NASA desde el comienzo del programa espacial hasta hoy.

El dato mas deprimente es que, en términos de porcentaje, el presupuesto de la NASA no ha parado de disminuir desde los años 60 hasta hoy:

  • Años 60: 22.200 millones de dólares (2,84% del presupuesto federal)
  • Años 70: 13.200 millones de dólares (1,16% del presupuesto federal)
  • Años 80: 13.600 millones de dólares (0,82% del presupuesto federal)
  • Años 90: 16.900 millones de dólares (0,84% del presupuesto federal)
  • Años 2000: 16.000 millones de dólares (0,65% del presupuesto federal)

Aunque no todo son malas noticias, la infografía incluye la siguiente gráfica:

Esta gráfica muestra la evolución del presupuesto de la NASA en los próximos años. Como vemos, la única partida que cae (la línea verde) es la que corresponde a la lanzadera espacial, por la cancelación del programa; el resto de partidas aumentan su presupuesto.

De todas las partidas, la mas prometedora es la línea roja ("Nuevas tecnologías"). Esta partida, que es la que sustituye al programa de la lanzadera, tiene como objetivo desarrollar nuevos tipos de lanzadores y de vehículos espaciales.

El objetivo es empezar a hacer bien las cosas. Hasta la fecha, la NASA primero pensaba una misión y luego desarrollaba un lanzador apto para esa misión; el objetivo ahora es desarrollar una familia de lanzadores de uso general que puedan adaptarse a cualquier tipo de misión.

Esta nueva filosofía significa un parón de varios años, pero cuando la nueva generación de vehículos esté lista el programa espacial podrá desarrollarse mucho mas deprisa y a un coste mucho menor.

FUENTE: Kiplinger.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services