El P2P está hundiendo el negocio… de la piratería

En TorrentFreak publican una entrevista con un pirata que ha visto como su negocio se hundía a causa del intercambio de ficheros por Internet.

Tony es un pirata de nacionalidad británica que empezó en este negocio durante los años 90 del pasado siglo. Durante años, vendía juegos de PlayStation y CDs con recopilaciones de programas en los mercadillos, lo que le permitió llegar a ganar mas de 1000 libras esterlinas (unos 1400 euros) a la semana.

Tan bien le iban las cosas que en el 2001 abrió un taller de copia con tres empleados, que producía copias de CDs las 24 horas del día. Sin embargo, a partir del 2004 sus ventas empezaron a caer en picado; ¿El motivo? La gente se descargaba los programas de Internet.

En estos momentos, Tony ha tenido que cerrar su negocio y reconoce que con la popularización del PC y las líneas de banda ancha ha acabado con la venta de CDs pirata.

Realmente, es algo que se veía venir; si es posible descargarse algo de Internet, ¿Que interés tiene comprar una copia pirata? Aquel que desee calidad y una presentación bonita, se comprará el original; el que quiera comodidad y facilidad de uso, optará por algún sistema de descargas legales (como el Ipod), y el que no quiera gastar dinero optará por el P2P; está claro que no queda sitio para el top-manta.

En todo caso, esta historia tiene una parte muy interesante, y es el hecho de comprobar que la piratería no está desapareciendo como consecuencia de la acción policial, sino a causa de la propia evolución de la sociedad y la tecnología.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services